miércoles, 12 de septiembre de 2007

Que es Flex

Adobe Flex, es una conjunto de librerias para crear aplicaciones ricas en internet(RIA), en formato flash, el kit de desarrollo es gratuito, pero el entorno de desarrollo hay que comprarlo se llama Flex Builder, tiene componentes charting(para crar graficos), lo mas caro pero lo mejor es el Live Cycle Data Service($20.000), basicamente es una aplicacion web java, que se instala en un servidor de aplicacione j2ee como puede ser Jboos, es un aplicacion muy potente que nos ayuda a trabajar con la capa servidora(Java) de una manera sencilla.

La programacion en Flex se basa en 2 lenguajes mxml (interfaz grafica) y action script 3(parte logica).

Yo actulmente trabajo con Flex, desde el verano y me ha parecido una muy buena herramienta para desarrollar sitios web interactivo, lo malo es que hay poca documentacion en español, para que el queira saber mas de Flex me puede enviar un comentario.

4 comentarios:

Cristian Soto dijo...

Hola Ricardo
sabes he escuchado hablar de Flex solo he trabajado con Flash 8,
Flex es para programar, como funciona en relacion con Flash?

Cristian Soto dijo...

quisiera comnezar de lo mas basico para entender , mi intención estrabajar en 3D con Flash

FlashWolver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FlashWolver dijo...

Aquí una descripción más terrenal pero creo que justo por eso le puede servir a alguien:

http://ceroflex.blogspot.com/